
Oaxaca de Juárez, 29 de julio. El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Aguilar San Sebastián, firmaron un convenio de colaboración a partir del cual el Ayuntamiento dará empleo temporal a habitantes de las zonas más necesitadas.
Como parte del “Programa de Empleo Temporal Especial 2014”, el delegado de la Sedesol informó que 131 ciudades del país concentran el 40 por ciento de la pobreza urbana.
Manifestó que son 7 millones de mexicanos los que viven con pobreza alimentaria, por lo que la meta del gobierno federal es llegar a todos.
“Oportunidades está creciendo, y una muestra son las becas estudiantiles y el apoyo para las jefas de familia”, agregó.
Recordó que la política social de nueva generación delinea un camino para que no se utilicen electoralmente, de ahí que el padrón de Oaxaca sea un modelo a seguir, al ser este el primer estado con el que se firmó el primer convenio con Sedesol.
Por su parte, el edil, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que gracias a la gestión del Ayuntamiento contarán con 12 millones de pesos para activar la economía, lo que significan 10 millones de pesos más que el año pasado, concluyó.