Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 4 de mayo. El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, presidieron la entrega de “Estímulos a la Educación Básica”, programa que busca apoyar a menores en vulnerabilidad con becas económicas trimestrales que les permite continuar con sus estudios.
Frente a todos los asistentes, señaló que actualmente han sido beneficiados mil 700 niños en condición de vulnerabilidad y anunció que este programa se incrementará a 2 mil niños de las agencias y colonias de la capital.
Resaltó que el DIF Municipal ha desarrollado programas de atención a grupos vulnerables y a quienes menos tienen para mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que el fin es fortalecer los vínculos con la familia además de la implementación de cursos con la prevención en el consumo de drogas.
Más adelante, en entrevista, el edil adelantó que abrirá una nueva Casa de Día en la unidad del Infonavit, donde recibirán a los adultos mayores para su cuidado durante el día.
Añadió que también analiza la posibilidad de abrir casas de día en cada una de las 13 agencias de la Ciudad.
Hernández Fraguas recordó que su gobierno trabaja acercando cursos, talleres y programas para mejorar el ingreso de las familias oaxaqueñas.
Sobre los ambulantes instalados en el Centro Histórico, sostuvo que continúan los operativos de retiro ya que han detectado que son más de 200 puestos los que están instalados sin ningún tipo de permiso.
“Retiraremos a más de las calles de Flores Magón y las Casas”, advirtió el presidente.
