Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 8 de junio. En las canchas de Río 7 se llevó a cabo el Campeonato de la Copa MRCI de las Américas 2015, los equipos oaxaqueños no lograron llegar a la final, privilegio que tuvieron los conjunto de Atizapán y Sidekicks, quienes pelearon por el boleto a la Copa Mundial de Clubes a disputarse en Brasil.
En lo que fue el duelo por el tercer sitio de la competencia, el equipo Chapulineros de Oaxaca obtuvo dicho lugar al superar al cuadro de Tigres Dorados Pachuca. Mientras tanto en la gran final Atlético Atizapán demostró su mejor nivel colectivo y derrotó 3 goles a 2 al cuadro de Sidekicks México.
En el partido por el título, la escuadra de Atizapán se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Álex Leonce, sin embargo a medida que avanzó el cotejo, el cuadro rival recuperó terreno y sacó una ventaja de 2 goles. En la segunda mitad Miguel Morales empató el juego y en la recta final de nueva cuenta Álex Leonce apareció en el área para conseguir el gol del título.
De esta manera el cuadro dirigido por Víctor Gutiérrez se quedó con la Copa de las Américas, por lo que ganaron el boleto para representar a nuestro país en el Mundial de la especialidad, a disputarse en Brasil en el mes de julio.
Los juegos en las canchas de Río 7 contaron con una buena presencia de aficionados al futbol 7, sin embargo los cuadros locales no tuvieron una buena participación y se quedaron cerca del pase al torneo internacional.