IGAVEC.
Huajuapan de León. Oaxaca. 29 de agosto. Con la finalidad de atender las quejas y denuncias de aquellas personas que han sido victimas de robo de vehículos principalmente de taxistas y empresarios, este viernes el Procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, formó parte de un foro donde escucho peticiones y orientó a los afectados, estando presentes autoridades municipales de esta ciudad.
Dicho foro se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esta ciudad de Huajuapan de León, en donde el Procurador dio recomendaciones para evitar este tipo de situaciones a lo que agregó “Quisiera tener una bolita mágica para poder protegerlos y no obligarlos a declarar, pero es necesario para poder erradicar este problema” manifestó.
Así mismo, solicitó el apoyo a al municipio de esta ciudad, para clausurar los “deshuesaderos” que son los principales focos rojos, puesto que de acuerdo los operativos que se han realizado en estos lugares, se han ubicado principalmente parte de autos robados, lo que hace pensar que estos negocios están confabulados con presuntas bandas de delincuentes.
En ese sentido, expresó que el robo de unidades conlleva a otro tipo de delitos como lo son homicidios y asaltos en esta región mixteca, en comparación con otras regiones en donde genera secuestros.
Cabe mencionar que mientras el foro se suscitaba, el presidente municipal de esta ciudad Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se encuentra presente en el informe del Defensor de los Derechos Humanos en la ciudad de Oaxaca, Arturo Peimbert.