Oaxaca de Juárez, 10 de noviembre. Un centro nocturno ubicado en el estado de Querétaro fue atacado por cuatro hombres armados que abrieron fuego dentro de las instalaciones del lugar; el saldo hasta el momento es de 10 personas fallecidas.
El bar ubicado en el centro histórico de Querétaro fue irrumpido por cuatro hombres armados que acribillaron con armas largas a los consumidores del lugar, se reportan 10 personas muertas por el atentado y al menos 7 heridos.
La desgracia ocurrió el pasado 9 de noviembre alrededor de las 21:00 horas y de acuerdo con información presentada por las autoridades y testigos, cuatro hombres armados se estacionaron con una camioneta fuera del local con el fin de llegar a acribillar a los clientes que se encontraban en el bar.
El lugar que hasta el momento parecía un lugar ameno y tranquilo, de pronto pasó a ser sinónimo de violencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, se confirmó la detención de un presunto responsable del atentado, mismo que ya fue puesto en manos de la Fiscalía de Querétaro para investigación. Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores intelectuales del atentado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, mediante un video publicado en la cuenta de X de la SSPM de Querétaro informa que con los datos del vehículo obtenido en las placas, se hizo un seguimiento del mismo, donde fue identificado en el municipio de “El Marqués”; lamentablemente el vehículo fue incendiado y destruido por los presuntos asesinos.
El video del atentado circula a través de redes sociales, donde se aprecia a varios de los consumidores del lugar siendo víctimas de los disparos por armas de fuego.
Por su parte, la cuenta oficial de Instagram de “Los Cantaritos Querétaro” fue eliminada después de que ocurrieron los hechos.