Saúl Salazar
Hujauapan de León, Oax. 3 de marzo. El conductor de una motocicleta, fue asegurado por esconder un arma de fuego en una mariconera, en Huajuapan de León.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche, sobre la calle Morelia esquina con la vía Reforma, de la colonia Aviación, a la altura de la Escuela Secundaria para Trabajadores del Campo.
En ese lugar, una patrulla le marcó el alto por medio del altavoz a una motocicleta de color azul con blanco, marca Italika, cuyo conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del vehículo de dos ruedas.
Acto seguido, le realizaron una inspección a su persona, así como a sus pertenencias personales, accediendo de forma voluntaria, pero con ayuda de una linterna encontraron al interior de una mariconera de color negro, que portaba a la altura del tórax del lado izquierdo, un arma de fuego.
Por el hallazgo, procedieron a la detención y traslado del individuo a los Separos Preventivos del Cuartel Municipal, en donde se identificó con las iniciales S. A. F., de 61 años de edad.
Más tarde, el acusado de presuntamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quedó a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca.

