Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 3 de septiembre. El presidente de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que no existió ningún impedimento para que se autorizaran las licencias de construcción para el proyecto del metrobús.
Luego de que vecinos de la Calzada Madero protestaran por los daños que esta obra les ha originado a sus viviendas, el edil afirmó, al término de la sesión de Cabildo, que el fin de semana verificará los posibles afectaciones que esta construcción ha causado en las tuberías de los colonos, quienes acusaron que la empresa constructora se niega a pagar los daños. Ante la exigencia de tres regidores panistas que solicitaron presentar un exhorto al gobernador Gabino Cué para conocer el proyecto del Metrobús, el cual dijeron desconocer, el presidente propuso y se aprobó turnar esta petición a comisiones para su análisis.
Sobre un posible desalojo que la Secretaría de Seguridad Pública podría llevar a cabo en el Zócalo de Oaxaca en contra de los maestros de la Sección 22, Villacaña Jiménez exhortó a todas las organizaciones para que acuerden un alto en sus protestas y se puedan realizar las fiestas patrias sin incidentes.
“En este conflicto el Ayuntamiento de Oaxaca no tiene nada que ver, ya que es un tema educativo”, reiteró.
Después del tercer informe del presidente Enrique Peña Nieto, el edil comentó que en Oaxaca se espera que las reformas impulsadas por el gobierno federal y que costaron tanto trabajo, aterricen para el beneficio de los oaxaqueños.
