Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de julio. El mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que desde el primer día de su administración ha trabajado por los niños de Oaxaca.

Y es que en su intervención durante la comparecencia ante diputados y senadores aseguró que en estos últimos 15 meses que le quedan a su gobierno, su prioridad serán los niños oaxaqueños, por ello se le preguntó si no lo fueron en los 4 y medio que lleva su administración.
Cué añadió que desde el inicio de su gobierno los niños de Oaxaca están mejor alimentados, además de que cuentan con útiles y uniformes.
“Continuamos con la construcción de aulas, además de que a los maestros los hemos atendido en todas sus preocupaciones en una relación de respeto que antes no se tenía”, destacó.
Y es que dijo que la reforma educativa los había obligado a ser más atentos en el tema para informar los avances que se tenían en esta materia.
“En la comparecencia explicaba los retos que se tienen y las necesidades, expresaba que vamos a seguir trabajando anteponiendo los intereses de los niños sin que Oaxaca se quede al margen de la aplicación de la ley educativa”, agregó.
Finalmente, indicó que para que las 14 mil escuelas de la entidad se encuentren en óptimas condiciones se requieren casi 2 mil 500 millones de pesos.
