Oaxaca de Juárez, 27 de julio. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que los responsables del problema educativo son el Gobierno Federal, ya que es la cabeza de la estructura, el Gobierno de Oaxaca, los padres de familia, y los maestros.
Al término de la misa dominical de medio día, que ofició en la Catedral Metropolitana, aseguró que cuando la exigencia de un derecho daña a otros significa que ese no es el camino, ya que tarde o temprano se van a experimentar los rechazos y nunca se va a experimentar una vida de caridad y plena.
En el marco de la fiesta de Guelaguetza, recomendó cultivar los valores de esta gran tradición, que evitarían divisiones y enfrentamientos, ya que dijo, dispondría a la reconciliación social.
“En esta fiesta se muestra y comparte lo más bello de las regiones y tradiciones, en medio de música, bailes, y cantos, con transmitiendo valores y enseñanza”, afirmó.
El jerarca de la Iglesia católica urgió a todos a trabajar y fortalecer los hogares y espacios de la sociedad, pues las diferencias entre comunidades no deben de servir para dividir y mucho menos para generar enfrentamientos.
“Hay sectores y personas a quienes urge reconciliarse con la sociedad”, puntualizó.