Oaxaca de Juárez, 16 de marzo. Aparte Arturo Peimbert Calvo, otras 14 personas aspiran al cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, misma que quedó vacante tras la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez, el pasado 5 de marzo.

Al cerrarse a las 16:00 horas, la convocatoria de la LXIV Legislatura local para que los interesados pudieran registrar su aspiración a dirigir la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron 15 personas entre hombres y mujeres quienes respondieron a este llamado luego de que la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia se instalara en sesión para recibir las solicitudes de los aspirantes.
Entre los suspirantes a dicho cargo que entregaron sus documentación a los legisladores se encuentran, Francisco José Muñozcano Skidmore, Rodolfo Ricardo López Gandarillas, Abram López Pérez, María Luisa Andrea Méndez Sánchez y Francisco Eleazar Velasco Aguilar.

De igual manera, Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, Marcos Antonio Martínez Guzmán, José Carlos Cervantes Azcona, Elvira Morales Pérez y Edgardo Antonio Higareda Cerón.
También lo hicieron, Julio Jiménez García, Luis Enrique Ruiz Flores, Marco Antonio Guzmán Antonio, Rosa María Díaz Labastida y Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ex presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en la administración de Gabino Cué Monteagudo.
La diputada Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, señaló que luego de la recepción de la documentación, los integrantes de esta comisión se darán a la tarea de estudiar cada uno de los expedientes.
Tras ello, harán llegar los resultados de los mejores perfiles al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien sacará entre ellos, una terna, que enviará a los integrantes de la 64 Legislatura local, de la cual los diputados en sesión solemne elegirán a quién será el próximo Fiscal General del Estado que culminará el periodo que dejó el ahora ex Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.
