Oaxaca de Juárez, 7 de enero. Después de la muerte de Proteo en las labores de rescate en Turquía tras el terremoto que azotó al país, su gobierno donó a México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Arkadas, un ‘lomito’ pastor alemán como agradecimiento y muestra de solidaridad, el cual cumple su primer año de edad este 7 de enero y lo hizo con una celebración “en grande”.
A las afueras del Campo Marte, la Sedena organizó una “fiesta de cumpleaños” para el binomio canino, quien fue acompañado por elementos del Ejército y otros ‘perritos soldados’ que portaron hasta un gorrito característico de estas celebraciones.
Algunas personas se dieron cita en el evento y a una sola voz entonaron las mañanitas para Arkadas. Después presenciaron cómo mordió su pastel, en medio de los aplausos de los invitados al primer cumpleaños del cachorrito.
El Universal compartió videos e imágenes de la celebración en sus redes sociales, además de una demostración de las habilidades como soldado de Arkadas, nombre que signfica “amigo”.
Arkadas disfrutó su pastel con su vestimenta militar, mientras sonaban las populares “Mañanitas de Cepillín” y se escuchaban varios ladridos de sus amigos lomitos.
La celebración se llevó a cabo frente al Monumento a Proteo y fue convocada desde el pasado 3 de enero en las redes sociales de la Sedena, donde invitaron a la gente a acudir en compañía de sus perritos.
Publimetro