Rebeca Romero
Oaxaca de Juárez, 1 de diciembre. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en una entrevista banquetera anunció que en enero Oaxaca arrancará sin deuda a proveedores y que esta tarde hubo un acercamiento con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
Captado cuando caminaba por el Zócalo capitalono, esta noche, el priista comentó que hay una vocación de diálogo de su parte y por parte de la CNTE y que el próximo miércoles se hará una segunda junta formal.
Gabino dejó dejó muchas deudas, le preguntaron los reporteros, ¿qué va a pasar con los proveedores?
“Vamos a tener que analizar caso por caso para evaluar y en función de eso, si merece o no un pago, es un protocolo que exige la ley, pero les quiero comentar que en Oaxaca hay falta de recursos y que tenemos que utilizarlos de manera eficiente. Lo que sí les voy a dejar claro, es que este mes vamos a agotar las negociaciones de la deuda porque a partir de enero Oaxaca va a arrancar sin deuda a proveedores y esto para seguir y el curso de la reestructura financiera a corto, mediano y largo plazo para tener más recursos que podamos canalizar a gastos de infraestructura y no a otros temas que no ayudan a Oaxaca”.
