Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 16 de febrero. El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) extendió un llamado a todos los oaxaqueños para que se unan a su lucha y demanden a los tres niveles de gobierno un rescate integral del río Atoyac.
El dirigente del COAO, Gerardo Aldeco Pinelo, insistió que con “El festín de la Inmundicia”, performance que presentaron ayer en el río Atoyac, buscan evidenciar la alta contaminación que padece.
Lamentó el abandono total de los ríos de Oaxaca y el nulo trabajo de una 64 legislatura local que solo simula y no hace nada por ofrecer resultados a favor del medio ambiente.
Aseguró que instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con un mínimo de presupuesto ha hecho mucho más cuidando los bosques que otras dependencias que solo argumentan falta de recursos para ofrecer resultados.
Agregó que los vecinos que viven alrededor del río Atoyac también son responsables del mal estado de este afluente, al verter aguas negras y residuales que al final llegan a contaminar la cosecha de todas las comunidades que atraviesa.