Oaxaca de Juárez, 30 de junio. Alumnos y catedráticos de la Escuela de Ciencias, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron sus instalaciones para mostrar su rechazo a la elección de director en donde resultó ganador el doctor Raúl Contreras Medina.
A decir de los inconformes, desde un inicio, este proceso de elección presentó diversas anomalías, ya que el Colegio Electoral publicó una convocatoria para favorecer al antes mencionado.
Acusaron que esta situación obedece a que la mayoría de los que integran el Colegio Electoral apoyaban la candidatura de Contreras Medina.
Señalaron que días antes de la elección, presentaron varias grabaciones, en donde se escucha al candidato pidiendo el apoyo de los alumnos a cambio de quitarles faltas o favorecerlos en sus calificaciones.
Lamentaron que el doctor haya ganado por cuatro votos, por encima de su contrincante, la maestra Eugenia Cruz.
Advirtieron que no dejarán de protestar hasta que el Colegio Electoral acuerde reponer todo el proceso y presente candidatos con comprobada ética y calidad moral.
Los que tomraon la escuela fueron unos porros comandados por francisco velazquez el porro de abram martinez alavez.
Era un espectaculo vergonzozo ver como el porro sonrics manipulada a los brillantes investigadores del SNI, como tepechel, marciano, omar, charrolina, granjales, jaime, etc… cuando el porro gritaba consignas, todos los investigadores le imitaban, parecia que estaban tomando sus primeras clases de porrismo.
Los invito a escuchar los audios.
El del candidato hoy director es el siguiente https://www.youtube.com/watch?… y no dice nada sobre calificaciones al contrario, habla sobre un proyecto incluyen te e invita al estudiante a decir lo que piensa.
Este otro en cambio es una muestra de que todo lo que se dice por parte de la parte opositora es incorrecto: Ellos realizaron comidas días antes de las fechas permitidas para hacer campaña, abiertamente hablan que quedaron intoxicados de tanto alcohol https://www.youtube.com/watch?…
Y por último este una profesora cuyo nombre es Ana Laura Jimenez Arthur quien apoyo a Keyla en su campaña llevando con amenazas a los alumnos https://www.youtube.com/watch?… cabe mencionar que dicha profesora ha sido señalada en múltiples ocasiones por parte de los estudiantes como acosadora de parte de los chicos varones, pidiéndoles su numero e invitándolos a salir, si se niegan tienen consecuencias en las calificaciones, en el caso de las chicas para que le compren productos de belleza, también es acusada de obligar a los estudiantes a festejarle su cumpleaños y a llevarla a comer cuando ella tiene antojo.
Por cierto entre los que están coludidos con Keyla en el área de computación se encuentra un Maestro cuyo nombre es José Guadalupe, todos lo conocen como chafon por su pésima forma de impartir clases…como es posible que gente así forme a los científicos de Oaxaca, se ha tratado de retirarlo de las aulas en múltiples ocasiones, pero al parecer tener una relación estrecha con la sobrina del rector brinda beneficios.