Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 4 de abril. Con anotación de Iván Segura en la primera mitad, los Alebrijes TDP se quedaron con el campeonato de la primera edición de la Copa Keta´ A Vando, al derrotar en la gran final a los Milenarios Oaxaca, el cuadrangular se disputó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
El torneo juvenil convocó a cuatro equipos, en la fase de semifinales, los Milenarios de Oaxaca se enfrentaron a los Dragones DFC, en tanto el cuadro de Porteños tuvo como rival a los Alebrijes, la sede del cuadrangular fue el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la contingencia se jugó a puerta cerrada.
En el encuentro entre Alebrijes y Porteños, el partido fue de los más parejo y tuvieron que llegar a la fase de penales para definir al primer finalista, el conjunto de casa fue más certero y con marcador de 4 goles a 2 consiguieron la oportunidad de disputar el partido por el título.
En la otra llave semifinal, el nivel de juego fue bastante aceptable y nuevamente las defensivas lucieron, sin embargo finalmente los Milenarios Oaxaca derrotaron por la mínima a los Dragones Futbol Club y con ello consiguieron su boleto para encarar la gran final ante los Alebrijes.
En el duelo final de la Copa Keta´ A Vando, el cuadro de casa saltó al terreno de decidido a imponer condiciones y dentro de los primeros veinte minutos ya ganaban el encuentro por marcador de 1 gol a 0, resultado que ya no se modificó por más intentos del equipo Milenario, la anotación del titulo fue obra del atacante Iván Segura.