Sábado, 23 de Agosto de 2014 08:12 Ricardo García Deportes

Oaxaca de Juárez, 23 de agosto. A punto estuvieron los Alebrijes de Oaxaca de lograr su primera victoria fuera de casa, sin embargo los Mineros de Zacatecas consiguieron empatar en tiempo de compensación con un gol del ex jugador de Alebrijes, Gustavo Ramírez.
El equipo oaxaqueño inició con buena fortuna al minuto siete, un centro por la banda derecha a segundo poste, no fue bien rechazado por el defensa Rafael Medina y terminó por anotar en su propia portería. Ante esta situación los Alebrijes trataron de aumentar la ventaja, pero a los 21 minutos Mineros aprovechó un tiro de penal y gracias a Juan Ezequiel Cuevas, empataron los cartones a uno.
La jugada de la pena máxima, derivó en la expulsión del jugador oaxaqueño Abel Fuentes, lo que provocó algunos cambios en el esquema del técnico Ricardo Rayas para la parte complementaria. Fue hasta el minuto 66 que el colombiano Danny Santoya aprovechó un descuido en la zaga de Mineros y logró la ventaja parcial para el equipo visitante.
Todo indicaba que Alebrijes se llevaría los 3 puntos a casa, pero al minuto 90+3, apareció el goleador Gustavo Ramírez para conseguir un agónico empate para el conjunto minero. De tal forma ambos clubes repartieron unidades, ahora Alebrijes recibirá a Zacatepec y Mineros visitará a Irapuato.
Con este resultado los Alebrijes de Oaxaca se ubicaron en la séptima posición con 8 puntos, hasta el momento tienen 11 goles a favor y 12 en contra, en tanto Mineros de Zacatecas se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 11 puntos, con 7 goles a favor y 5 recibidos.