Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 26 de marzo. El equipo oaxaqueño logró un paso importante en su busca de conseguir la clasificación a la Liguilla del Ascenso MX, luego de superar 3 goles a 1 al conjunto de Loros de Colima como parte de la jornada 14 disputada en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Uno de los referentes del plantel oaxaqueño se encargó de abrir el marcador, Raymundo Torres coordinó un ataque con Giancarlo Maldonado, el cual terminó con un disparo potente para tomar la ventaja al minuto 35. De esta manera los equipos se fueron al descanso para modificar su estrategia.
En la parte complementaria Loros reaccionó al minuto 50, en gran jugada de Eder Cruz, el conjunto visitante igualó el cotejo a un tanto. Sin embargo un inspirado Ray Torres le devolvió la ventaja al cuadro de casa, al definir frente al arco una jugada que inició Bello.
En la recta final del partido, Diego Castellanos se hizo presente en el partido, la jugada fue obra de Tamay quien se encargó de servir a Castellanos para dejar el marcador definitivo de 3 goles a 1. Con este resultado Oaxaca llegó a 24 puntos, mientras que Loros se hundió en el fondo de la tabla general.
El torneo empieza a ser más competitivo, con la victoria de Alebrijes se ubicaron en la sexta posición del torneo con 24 unidades, cabe señalar que el líder de la justa es Dorados con 28 puntos, seguido de Mineros con 26, Cimarrones con 25, mientras que el Estado de México y Coras suman también 24 unidades. En la siguiente jornada Alebrijes va contra Dorados el próximo 31 de marzo.
