Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de abril.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definió iniciar el paro indefinido nacional a partir del próximo 15 de mayo, ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales y federales.
El dirigente, Rubén Núñez Ginés, aseguró que se tiene una oleada de represión hacia el magisterio, además cerrazón de los tres niveles de gobierno, acciones que van en contra de tipo administrativo, judicial, salarial, política que han estado viviendo.

“Hemos definido el estallamiento del paro de actividades a partir del 15 de mayo y a partir del 15 de abril se declara la jornada de lucha con acciones contundentes como el cierre de carreteras para ese día”, detalló el líder magisterial.
Sostuvo que el primero de mayo participarán en una movilización nacional, pues en todos los niveles de gobierno no se ha tenido respuesta a la instalación de las mesas de negociación.
Además, indicó que van a continuar defendiendo la iniciativa de Ley Estatal de Educación que construyeron en 37 foros con el respaldo de los sectores de la sociedad, además de especialistas, pero los legisladores armonizaron la Ley con la Reforma Educativa para respaldar al gobierno federal.
Serán responsables en el plano pedagógico, jurídico y político, “por eso no vamos descuidar las escuelas, tendremos estrategias para seguir adelante en la lucha a diferencia del gobierno que ha traicionado al pueblo”.
Condenan la represión que se ha estado llevando a cabo en contra de los líderes sociales, los maestros, así como a los normalistas de Tiripetío, Michoacán, cuando exigían su contratación y el pago de sus becas, lo cual es signo del autoritarismo del gobierno.
