Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de la fracción de Luis Hernández Osorio, aceptó la prórroga que le ofreció la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para evitar estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios.
Luego de negociaciones que sostuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el integrante del comité de Huelga, Rogelio Ramírez, aseguró que la prórroga será por un mes, por lo que acordaron regresar a las negociaciones a finales del mes de abril.
Insistió que aunque las negociaciones no fueron las adecuadas, aceptaron no afectar las clases de la comunidad universitaria, por lo que dijo, insistirán en el respeto a sus cargas académicas y la recategorización de sus profesores.
Señaló que esta fracción está integrada por 800 académicos de la máxima casa de estudios.
