Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 7 de abril. El candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, sostuvo que dará resultados efectivos a la sociedad, pues es congruente con su actuar.
En entrevista señaló que su ideología es de izquierda y no es ningún improvisado, “como los que se dicen ser de izquierda y que hace un año era priístas o como otros que nacieron en el Distrito Federal o el Estado de México”.

Por eso durante su campaña impulsa ideas, valores, además de proponer y construir acciones en beneficio de las personas más pobres.
Afirmó que se necesitan medidas que cambien las condiciones, pues la mayor parte de los problemas son provocados por políticos que solo buscaron beneficiarse a sí mismos y dejaron de lado la justicia humana y social.
Al ser oaxaqueño, oriundo de San Melchor Betaza, y haber estudiado en una universidad pública, ha tenido una formación de izquierda.
“La misma formación que defendió la elección presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y en su lucha contra el fraude del entonces presidente electo, Carlos Salinas de Gortari”, aseguró.
Esta misma congruencia va a aplicar en el gobierno cuando gane la elección con el apoyo de la sociedad, para reducir las brechas sociales y para que se tenga una nueva entidad.
Mantendrá los preceptos que llevaron a la creación de Morena, partido con el cual han combatido las reformas estructurales, “esas mal llamadas reformas como la energética, la educativa, la fiscal, todas esas que avaló el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que están destruyendo al país”.

