Oaxaca de Juárerz, 31 de enero. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones ministeriales correspondientes luego de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de elementos de la Policía Estatal que daban atención a un llamado de auxilio en la ciudad de Oaxaca deJuárez, hechos en los que perdió la vida un civil cuando repelieron el ataque.
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado, 31 de enero de 2026, cuando vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, reportaron un altercado.
De acuerdo con las primeras labores, se puede establecer que cuando los elementos policiales llegaron al lugar, los agresores realizaron disparos con un arma de fuego, un fusil de asalto.
Ante el ataque, la Policía Estatal repelió la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes.
En tanto, en el sitio se desplegó un equipo multidisciplinario para llevar a cabo los trabajos legales.



