Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 2 de junio. El presidente municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya Severiano Agustín Sánchez, dio un ultimátum a la directora del jardín de niños “Melchor Ocampo” Norma Venegas Carreño para que la plantilla de docentes regrese a las aulas este lunes de otra manera estarían llamando a profesores de la Sección 59 a impartir clases a los alumnos.
Esto, dijo, es por la inconformidad de los padres de familia ante la falta de clases en la institución a su cargo, situación que afecta directamente el derecho a la educación de nuestras niñas y niños, generando un retraso significativo en su formación académica y desarrollo integral.
Por ello, a través de un documento el edil le solicitó de manera formal la reanudación inmediata de clases a partir del día lunes 2 de junio del presente año.
“En caso de que no se atienda esta solicitud, nos veremos en la necesidad de gestionar la incorporación de personal docente perteneciente a otras organizaciones sindicales, como lo es la Sección 59, con el objetivo de garantizar la continuidad educativa en nuestro municipio”, expresó el Concejal.
Precisó que el único interés de su administración municipal es asegurar que las niñas y niños de San Jerónimo Tlacochahuaya regresen a las aulas en condiciones dignas y sin más interrupciones, respondiendo al clamor legítimo de las madres y padres de familia.
Y es que por el paro nacional instalada en la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo cerca de un millón de alumnos se han quedado sin clases en la entidad por la falta de acuerdos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la presidente Claudia Sheinbaum Pardo para la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 que es el punto fundamental en las exigencias del magisterio.