Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. Trabajadores integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachilleratos (SEIEBO), protestan en Palacio de Gobierno para exigir un diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Los inconformes demandan un alto a despidos, así como la toma de nota de sindicato y el respeto al contrato colectivo de trabajo, liberación de salarios retenidos a los campañeros de oficinas centrales, respeto a los derechos laborales y humanos de los agremiados al Seiebo.
Los trabajadores mantienen tomada los tres accesos del Palacio de Gobierno con pancartas y consignas exigen atención de parte del gobernador ya que sus funcionarios sololes han tomado el pelo, dijeron.
Se deslindaron del anterior director Alejandro Aroche Tarasco, quien se encuentra detenido y con quien esta administración los ha vinculado y por eso no les han otorgado la toma de nota.
Otro grupo de trabajadores además de mantener tomada las oficinas centrales, bloquean la avenida Universidad frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

