Oaxaca de Juárez, 10 de noviembre. Ante la problemática cada vez más aguda de la basura al no haber un espacio donde depositar los desechos que los capitalinos han generado durante el último mes, el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez anunciaron que a partir de hoy se habilitó el terreno de la ex fábrica de Triplay.
Tras una reunión con la dirigencia del Sindicato Independiente 3 de Marzo se llegó a un acuerdo de tirar los desechos en ese predio en tanto se termina de habilitar el terreno que ya se tiene para el destino final de los residuos, dijeron.
En una entrevista radiofónica el mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa confirmó esta información, quien dijo que el predio de la ex triplay servirá de manera temporal mientras se perfecciona jurídicamente el predio que ya se tiene y que dará una solución definitiva la crisis de la basura en la capital.
El gobernador manifestó que en la reunión con los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo, les solicitó su solidaridad con los capitalinos para apoyar esta acción como la mejor vía en estos momentos de crisis y resolver de manera momentánea la situación.
Mencionó también que se continúa el diálogo con las autoridades de Zaachila para que se pueda reabrir de manera temporal el relleno sanitario para depositar los cientos de toneladas acumuladas durante el último mes desde que se cerró la misma.
Desde la noche del miércoles se montó un operativo de elementos de la Policía Estatal para resguardar los trabajos que se realizó con maquinaria pesada para habilitar el terreno para de las decenas de camiones recolectores llenos descarguen la basura en este lugar.

