Lunes, 11 de Agosto de 2014 16:56 Verónica Espinoza Regiones

Salina Cruz, Oaxaca. 11 de agosto. Comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, el principal en este municipio, fue evacuado de sus locales para poder ejecutar la fumigación de esta central de abasto este 10 y 11 de agosto.
Los locales fueron cerrados sin excepción, desde las carnecerías, pollerías, abarrotes, comidas y tortillerías, para que los productos no fueran afectados con los químicos que utilizan para esta actividad.
La directora de mercados del Ayuntamiento Municipal María Azalea Ziga López, informó que esta fumigación la realiza el ayuntamiento en coordinación con su dirección, la regiduría de Salud y la empresa Plaguisystem S.A. de C.V.
Comerciantes fueron instruidos de que sus locales deberían ser cerrados desde el domingo 10 a partir de las 16:00 horas, no podrán expender sus productos en aceras, calles y avenidas adyacentes del mercado ya que la fumigación abarcará dichas áreas.
Este lunes 11, el mercado Ignacio Zaragoza que se localiza en el centro de la ciudad, deberá permanecer cerrado y abrirá sus puertas este martes 12 a partir de las 05:00 horas.
Como medidas de seguridad se pidió a los comerciantes desconectar sus tanques de gas o cualquier aparato eléctrico, no dejar alimentos expuestos ni bebidas.
Así mismo no dejarían ropa de trabajo tales como mandiles, trapos de limpieza, gorros, lentes entre otros, al mismo tiempo se tendrá que lavar después de ingresar a sus locales utensilios que hayan quedado en los mostradores.