Oaxaca de Juárez, 3 de febrero. Al parecer, los reporteros nos tenemos que acostumbrar a la nueva forma de administrar. Resulta que, al gobernador Alejandro Murat se le olvidó la segunda parte de su conferencia de prensa y una vez terminada la primera edición, los periodistas fueron convocados nuevamente. Esto sucedió el miércoles cuando recibió el pliego de demandas de la Sección 22, y ya ha pasado en otra ocasión. El 1 de febrero después de que presidió la junta con los medios de comunicación en donde habló de su voluntad para seguir apapachando a los rijosos maestros de la CNTE, se invitó a conocer una segunda parte. Al parecer, Murat ya no quiso salir y por ahí deambulaba Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía, a quien mandaron de emergente a dar una versión de la ventanilla única la cual fue desastrosa porque no tenía datos, ni nada que ver con el tema que se localiza en otra dependencia. Tal parece que no hay organización, ni se ponen de acuerdo. 
***
El MULT también logró ser escuchado luego de que marchó de Santa Rosa al Zócalo. Murat los recibió en el Palacio de Gobierno y les prometió obras. Y uno más que alzó la mano fue Flavio Sosa de Comuna, que ya sabe que los recursos van a empezar fluir y por ello armó a la poca gente que controla y los llevó frente al mandatario para hacer presión y le den dinero. Hoy, ¿a quién le tocará? La industria del chantaje es la única que llegó para quedarse.
***
Ya pasaron 2 meses de la nueva administración y no se ven los cambios. Siguen las marchas y presiones de grupos. Por ahí nos dijeron que el 1 de diciembre se terminarían, pero al contrario se multiplican y los oaxaqueños son los más agredidos. En Oaxaca ya se tiene que planear las salidas a cualquier sitio por los bloqueos y marchas. El poco turismo que había ya se fue. Todo sigue igual. Germán Tenorio, el ex secretario de Salud se pasea con total impunidad y hasta se da el lujo de inaugurar un hospital en la colonia Reforma que construyó con todo el dinero que se robó. Es de verdad una burla. Los mexicanos se han unido en contra de Trump, pero los oaxaqueños deberían exigir una alto a tanta impunidad.


