Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de noviembre. Estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) partieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones, para demandar al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Avilés y al diputado federal Francisco Martínez Neri, sacar las manos de esta facultad que están utilizando solo para alcanzar objetivos personales.
Los simpatizantes del director electo Miguel Ángel Vásquez, exigieron a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral conducirse de manera imparcial, y no apoyar al profesor Miguel Ángel Hernández, a quien acusaron de negarse a reconocer su derrota.
Dijeron que no existe un conflicto en esta escuela, ya que solo es un pequeño grupo de simpatizantes del candidato perdedor quien se niega a entregar el edificio central de Derecho o asistir a tomar sus clases a ciudad universitaria.
Indicaron que se trasladaran al Tribunal Estatal Electoral para exigir a los magistrados dejar de apoyar al candidato perdedor y permitir la toma de protesta del director electo.


