Oaxaca de Juárez, 1 de abril. A cinco días del feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, -hecho que provocó el linchamiento de una de sus presuntas secuestradoras y una golpiza a otros dos presuntos implicados, el pasado jueves-, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza si pedirá a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora”, dijo el presidente.
“Se está haciendo la investigación correspondiente. Tiene que ver con las autoridades locales, y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana [martes 2 de abril] van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteción, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes: qué se ha investigado y qué se está haciendo. Desde luego, la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo”.
El presidente dijo que “se va a ver” si la Fiscalía General de la República atrae la investigación, porque corresponde a las autoridades municpales y a la autoridades de Guerrero. “Mañana vamos a responder sobre esto”, comentó.
Publimetro


