Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de noviembre. Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Oaxaca, protestan afuera de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para demandar que ejecute las resoluciones pendientes que existen en diversas comunidades de Oaxaca en donde se mantienen conflictos agrarios por la falta de actuación de esta dependencia.
El secretario de Organización de la Coordinadora, Antonio Facundo Hernández Martínez, señaló que existen diversas ejecuciones pendientes a los trabajos técnicos que siguen sin llevarse a cabo.
En ese sentido, ejemplificó el conflicto agrario que existe en San Sebastián Río Dulce, en donde por la falta de actuación de la Sedatu para fijar los límites de la mojonera mantienen un conflicto con una comunidad vecina.
Lamentó que la Sedatu siga sin cumplir las ejecuciones a pesar de que estas ya habían sido acordadas.
Ante esta situación, advirtió que no se retirarán hasta lograr un acuerdo con la titular de la Sedatu, Sofía Castro Ríos.

