Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 07 de mayo.-En 35 días de campaña política, al candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, la gente de toda la entidad ya lo reconoce y se identifica con su proyecto político de la esperanza por un mejor Estado, en donde todos los grupos vulnerables estarán protegidos.

A la par del candidato, su esposa, Maribel Martínez Ruiz, ha reforzado esta campaña que se ha hecho sin insultar al pueblo oaxaqueño, con grandes espectaculares como lo hacen sus adversarios a lo largo y ancho de la entidad.
Luego de sostener encuentros con organizaciones, líderes y ciudadanía de la región del Istmo, quienes resaltaron el trabajo que ha venido realizando “el candidato de las obras” en favor de sus comunidades, Martínez Ruiz destacó que Benjamín Robles es un hombre leal, de hechos y resultados.
“Van a intentar taparle el paso, eso es lo que han intentado hacer todo este tiempo pero no han podido, ni van a poder, porque a Benjamín Robles nadie lo detiene , su lucha seguirá hasta que las cosas cambien”.
“Estamos en el proyecto de la revolución de la gente, para dignificarnos, para decirnos: somos fuertes y valientes porque hemos dicho ya basta al miedo, ya basta a la marginación, ya basta de que se lleven todo el dinero del gobierno”, aseguró.
Y es que dijo que en el gobierno de Benjamín Robles el pueblo tendrá voz y voto, además de que nadie quedará desprotegido.
“Las personas adultas mayores tendrán una pensión universal; se construirán 50 mil viviendas dignas; se creará el Banco de la Mujer, con 50 mil microcréditos; nacerá el programa Sigue Adelante con 200 mil becas-salario”, manifestó.
Indicó que se impulsará el Banco de los mil proyectos que detonará la economía del Istmo y de las demás regiones de Oaxaca; la Red de Abasto de Alimentos, con proveedores oaxaqueños y CooperARTE, para adquirir productos e insumos de empresas oaxaqueñas y promover las artesanías de cien municipios, respectivamente.

