Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 11 de marzo. El próximo domingo 17 de marzo se realizará la segunda edición del medio maratón Rock ´n´ Roll 2019, evento que contempla una distancia de 10 y 21 kilómetros, la competencia comenzará a las 18:30 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza, por lo que diversas calles permanecerán cerradas ante el paso de los corredores.
El recorrido comenzará afuera del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), por lo tanto las calles que permanecerán cerradas en un horario de 17:30 a 22:00 horas son las siguientes: en la zona sur por el rumbo de Jalatlaco habrá cortes a la circulación, por lo que las vías alternas serán por la colonia América Sur, colonia América Norte o avenida Ferrocarril.
El paso del contingente deportivo continuará por avenida Universidad y 5 Señores, las opciones pueden ser por Símbolos Patrios, Río Salado o La Noria. Posteriormente los más de 3,000 corredores que se espera participen, deberán continuar por el Centro Histórico, por lo que la calle de García Vigil, Hidalgo, Independencia y avenida Morelos no tendrán paso.
Ante tal corte a la circulación, las vialidades alternas son: la calle de Rayón, Arteaga, La Noria y el Periférico, de igual forma estará cerrada la avenida Niños Héroes de Chapultepec, por lo que se recomienda pasar por la calle de Crespo, avenida Venus, así como Tinoco y Palacios.
La recomendación para los participantes es llegar en transporte público o caminando al punto de salida con una hora mínimo de anticipación. En el caso de las personas que tienen que pasar por donde está marcada la ruta, se les recomienda hacer uso de las vialidades alternas, ya que los contingentes saldrán en diversos bloques a partir de las 18:30, por lo que el tiempo de espera será muy prolongado.