Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oax. 24 de mayo. El Partido Nueva Alianza va por un cambio efectivo en el Istmo de Tehuantepec, pero tendrá que ser desde las bases ciudadanas, porque es ahí donde está el verdadero poder y si trabajamos unidos, lograremos que las cosas se hagan diferente.

Así lo manifestó la candidata a diputada local por el distrito XIX con cabecera en Salina Cruz, Anayanci Urquidi, quien en entrevista dijo que llegó el momento de las mujeres y los jóvenes que verdaderamente quieren el desarrollo y progreso de las familias istmeñas, y no más promesas de viejos políticos que vienen sólo a buscar el voto y jamás regresan a resolver necesidades.
“Los ciudadanos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar, hagámoslo este 5 de junio con nuestro voto a favor de Nueva Alianza, un partido joven que entiende a los jóvenes y trabajará por ellos, al igual que por las mujeres, los hombres, los niños y las niñas que están esperando el respaldo de sus representados”.
La candidata pidió a jóvenes, mujeres y padres de familia a votar por una opción diferente, la cual busca generar un cambio y desarrollo para las familias de esta zona del Istmo de Tehuantepec.
Anayanci Urquidi destacó 10 acciones para las mujeres y niñas, entre las que se encuentra cinco acciones para los adultos mayores, así como derechos a mujeres y niñas indígenas y migrantes, además de la huella turquesa.
Resaltó que estas acciones busca garantizar la participación de las mujeres en los puestos de elección y de decisión, porque es indispensable seguir dándole espacios a las mujeres y garantizar su participación y no la exclusión.
En este sentido, aseguró que buscará respaldar el derecho de los jóvenes desde el Congreso del Estado, desde donde hará llegar la voz de estos sectores, quienes además piden respeto a su cultura, a sus tradiciones y sus costumbres.

Remarcó que desde el Congreso del Estado buscará atender el tema educativo, la salud y seguridad, con la finalidad de dar respuesta a las principales demandas de las familias del Distrito 19.
Dijo que su incursión en la política tiene el propósito de demostrar a la sociedad que hay personas que quieren cambiar el rumbo de su distrito, y que no buscan enriquecerse como los políticos de siempre.
Finalmente Anayanci Urquidi indicó que seguirá caminando los municipios de su distrito, escuchando y generando una agenda ciudadana que llevará al Congreso Local.
“Les pido a mis paisanos de Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, Comitancillo, Xadani, Huilotepec y San Blas Atempa que nos den su voto de confianza y apoyen este proyecto turquesa para que palpemos en cada uno de nuestros hogares los cambios que queremos y necesitamos”, manifestó.

