Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de agosto. La corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki, aseguró que la Iglesia Católica como cualquier institución se encuentra en crisis, por lo que el Papa Francisco está tratando de realizar una reforma desde la Curia.
En conferencia de prensa, previa a la presentación de su libro El Milagro Costarricense de Juan Pablo II, la comunicadora calificó la corrupción que se ha evidenciado desde el interior del Vaticano como “escándalos muy italianos de personajes dentro de la Curia semejantes a un mal gobierno”.
Incluso dijo que estas situaciones influyeron para que en la elección del último Papa no votarán por ningún italiano, lo que llevó al Papa Francisco al Vaticano.
Respecto a su último libro, comentó que ha escrito más libros de Juan Pablo II debido a que desde que inició su trabajo como corresponsal lo cubrió de principio a fin.
“Poseo toda la información respecto a Juan Pablo II, por eso he escrito más sobre él”, agregó.
Afirmó que Juan II representó un parteaguas al romper todos los cánones de la Iglesia Católica establecidos, al mostrar al ser humano que vivía dentro del Papa, finalizó.