Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 25 de mayo. Antorchistas de Oaxaca se unieron en una “cadena humana” para exigir al Gobierno federal justicia por el asesinato de dos de sus compañeros en el estado de Guerrero.
El líder en Oaxaca Dimas Romero González, señaló que los antorchistas oaxaqueños se suman a esta actividad que se lleva a cabo a nivel nacional.
Expresó que con esta actividad realizada sobre la calle Independencia a un costado de la Catedral Metropolitana, demandan atención y justicia luego del asesinato a golpes de dos activistas antorchistas, los profesores Conrado Hernández y Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, de 6 años de edad, el pasado 3 de abril en el estado de Guerrero.

En la capital del país, dijo, la dirigencia nacional inició una jornada frente a Palacio Nacional, en demanda de paz y justicia, “Estamos invitando a todos los mexicanos a que se sumen a este tipo de actividades que van a ir incrementándose ante la ola de violencia en el país”.
“México se está convirtiendo en un baño de sangre, van más de 150 mil asesinatos en lo que va del gobierno de López Obrador, está desatado el crimen y la violencia y los mexicanos necesitamos que las autoridades de justicia pongan orden, que se persiga a los criminales y se acabe la impunidad en nuestro país”, subrayó el dirigente.
Y Oaxaca no se queda atrás, es un territorio peligroso para los dirigentes de organizaciones, aseguró el antorchista, “cada rato se escucha los asesinatos de líderes sociales, y ese sentido enmarcamos el asesinato de Conrado y su familia”, recalcó Romero González.