SinEmbargo
Ciudad de México, 17 de febrero. Un juez federal dictó auto de formal prisión a el hermano del ex Gobernado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Carlos Mateo Aguirre Rivero y otros siete detenidos, por el presunto lavado de 287 millones de pesos.
Se dictó formal prisión también contra Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del ex funcionario guerrerense.
El Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales de Toluca también sujetó a proceso a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex Subsecretario de Finanzas y Administración de Guerrero; su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y sus sobrinos Paulo Ignacio, Alejandro Carlos, Mauricio Francisco y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
Aún está pendiente que el mismo juzgado resuelva este día la situación jurídica de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración de Aguirre Rivero, quien mantuvo bajo perfil en el gabinete del ex gobernador, pero que en realidad era uno de los hombres de toda la confianza del político de Ometepec.
Otros dos miembros de la familia Hughes, también detenidos la semana pasada, están a la espera de que hoy se resuelva su situación jurídica.
En total, hasta el momento han sido detenidas nueve personas vinculadas con esos hechos.
