Oaxaca de Juárez, 28 de enero. Tras más de cuatro años de permanecer detenido, trascendió que el ex diputado priista Gustavo Díaz Sánchez habría recobrado su libertad.
Según fuentes familiares, dieron a conocer la liberación del ex legislador quien fue detenido el 4 de noviembre de 2021 por autoridades de la Fuerza Civil del estado vecino de Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad, cuando pretendía liberar a uno de sus hijos que se encontraba retenido.
Sobre Díaz Sánchez pesaba una sentencia de 105 años por diversos delitos, entre ellos, el homicidio de dos personas, Francisca M., y Juan Carlos H. M., madre e hijo.
Sin embargo, en 2024, el también ex presidente municipal de Cosolapa fue absuelto de estos delitos por tribunales colegiados del Poder Judicial de la Federación.
“El Gato” como se le conocía al ex presidente municipal al momento de ser detenido era diputado electo por el PRI y estaba a días de rendir por segunda vez como diputado local.
Tras ser imputado de varios delitos en un primer momento, Díaz Sánchez fue trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, después fue regresado al penal de San Francisco Tanivet de donde el día de ayer habría sido liberado.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información de la liberación del ex legislador priista, quien se presume ya se encuentra en su casa con su familia.



