Oaxaca de Juárez, 5 de septiembre. Una trágica noticia invade al mundo del deporte, esto luego de que la atleta, Rebecca Cheptegei, perdió la vida a los 33 años por sufrir quemaduras en el 80% cuerpo.
¿Qué fue lo que su cedió?
La atleta originaria de Uganda, murió cuatro días después de haber sido quemada con combustible por su supuesta pareja sentimental, de acuerdo con medios internacionales como The New York Times.
Fue el médico, Owen Menach, quien confirmó el deceso de la atleta olímpica en París 2024 en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
La citada fuente menciona que, de acuerdo con investigaciones policiales, el hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando el sospechoso, identificado como Dickson Ndiema Marangach, ingresó a la propiedad de su pareja, ubicada en Endebess, cerca de la frontera con Uganda, mientras esta se encontraba fuera.
En ese momento, aprovechó para rociar la propiedad de combustible y cuando Rebecca Cheptegei regresó a su domicilio, el sujeto prendió fuego frente a sus hijas de 9 y 11 años de edad.
“He perdido a una hija que me ha estado ayudando de muchas maneras”, lamentó su padre, quien confesó que Cheptegei era el sustento económico de la familia.
“Un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta. Condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres”, mencionó Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda.
De acuerdo con el informe policial, el agresor, Dickson Ndiema, también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo mientras realizaba el ataque y fueron los vecinos quienes los rescataron para después trasladarlos al hospital.
De momento, se desconoce si las hijas sufrieron algún tipo de daño, pero las autoridades señalaron que la pareja constantemente tenía discusiones.
Es importante mencionar que Rebecca Cheptegei participaba en carreras de atletismo desde 2010. Su última competencia oficial fue en el maratón de los Juegos Olímpicos París 2024, donde terminó en el lugar 44.
Fallece atleta ugandesa quemada por su compañero sentimental
Rebecca #Cheptegei, de 33 años, murió cuatro días después de que su supuesta pareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego. Cheptegei había participado en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París. /es pic.twitter.com/tHqfOWTzXD
— DW Español (@dw_espanol) September 5, 2024
Publimetro