Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 31 de julio. Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Civil, decidieron parar labores para exigir que se regularicen sus prestaciones que están siendo afectadas desde el mes de abril.
Señalaron que no les entregan todos sus beneficios a pesar de que cumplen puntualmente con sus funciones, con un sueldo que apenas les alcanza para mantener a sus familias.
Encabezados por Nallely López Hernández, afirmaron que son contratadas a través de la empresa Fireky S. A., la cual les retrasa por varios días sus pagos, les descuentan por cualquier motivo, y no les cumplen con prestaciones como la seguridad social.
Indicaron que ya se cansaron de esta situación, toda vez que perciben alrededor de mil 500 pesos quincenales, pero no reciben sus recursos completos, además que cuando les pagan con cheques, estos llegan hasta 4 días tarde, “otras veces traen mal escritos los nombres y esto provoca más retrasos”.
Como ya se cansaron de esta situación decidieron, no realizar sus labores hasta que sean atendidos y se tenga una solución efectiva, pues nunca se han negado a desempeñar sus funciones, por ello desean que se les retribuya como corresponde.