Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de julio. Sindicalizados de la delegación de la Gubernatura, protestaron al interior del palacio de Gobierno, para demandar solución a peticiones que se plantean cada año a las autoridades.
María del Pilar Quintas Canseco, delegada sindical, explicó que con fecha 30 de mayo tuvieron una asamblea en donde propusieron algunas peticiones para ser presentadas a las autoridades, esto para que se atiendan situaciones internas de la delegación.
Pero de forma desafortunada, Virginia García Cordero, directora administrativa, les indicó que no se tendría diálogo y que no se podría seguir atendiendo sus peticiones, por ello, se levantaron de la mesa de negociación y exigen ahora diálogo con Moisés Bailón, secretario particular del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Dijo que estarán a la espera de una respuesta satisfactoria, por ello decidieron llevar a cabo la protesta, y aunque están en periodo vacacional, esperan que se dé una solución.
Consideraron que si el gobierno estatal ha atendido las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entonces debe también dar una solución a los empleados del gobierno.
“Son negociaciones internas que se realizan cada año para mejorar las condiciones, pero no se ha tenido una relación adecuada con Virginia García Cordero, desde 2015 cuando llegó se ha mostrado indiferente, pero ahora ya debe cambiar esta situación para que se respete la autonomía sindical”, dijo la delegada sindical.
Señaló que la funcionaria tiene muchos años de servicio en el gobierno estatal, pero no tiene el trato adecuado con la base trabajadora, por ello se generaron los problemas.


