Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 5 de noviembre. Integrantes del Comité General de Estudiantes Universitarios (CGEU), iniciaron un paro de labores en la UABJO en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.Los manifestantes se apoderaron de Ciudad Universitaria para impedir las labores por 12 horas, como parte de las acciones que se llevarán a cabo a nivel nacional.
El vocero Gerardo Olivera Trujillo señaló que están atendiendo la convocatoria realizada por la asamblea de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero tomaran decisiones para manifestarse durante las siguientes horas.
Indicó que aún no se tienen avances importantes en las investigaciones debido a que no se ha determinado el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, lo que se espera lograr con la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Aseguró que las movilizaciones no van a terminar en el país hasta que se localice a los alumnos, se aplique la justicia y se tenga un castigo ejemplar para los responsables de este caso que ha conmocionado al país.