Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 14 de julio. Este martes, el tianguis de la colonia Reforma regresó a las calles donde se ubicaba anteriormente, sobre Escuela Naval Militar y Dalias.
Poco a poco los vendedores han comenzado a instalar las estructuras de sus puestos donde ofrecen desde prendas de vestir hasta antojitos tradicionales.
Luego de la protesta que organizaran la semana pasada vecinos del Infonavit 1o de Mayo, quienes no aceptaron que se instalaran en este lugar bajo el argumento de que podrían infectarse de Covid-19 debido a la gran cantidad de personas que acuden a comprar a este mercado sobre ruedas, los tianguistas regresaron a las mismas calles donde llevan años vendiendo.
Coincidieron en señalar que esperan recuperar su ventas poco a poco después de haber dejado de trabajar durante meses a consecuencia de la pandemia por coronavirus.
Indicaron que todos los comerciantes usan cubrebocas y ofrecen agua, jabón y gel antibacterial, además de que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades para garantizar higiene y salud a todos los que lleguen a comprar al tianguis.