Dario Nolasco
Villa de Zaachila, Oaxaca. 24 de abril. “Seré un legislador comprometido con las causas de los más necesitados, cercano a la gente”, comentó Toribio López Sánchez, candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca por el distrito XV, al visitar la cabecera municipal de la Villa de Zaachila, acompañado del profesor Eleazar Cupertino López, su compañero de fórmula.
Previo al evento, inició su recorrido por las principales calles de la población, pasando por los mercados gastronómicos y las tradicionales nieves zaachileñas, en donde conversó con los comerciantes para conocer más de cerca sus necesidades y exponerles el proyecto político que encabeza.
Al recibir el respaldo de la comunidad zaachileña en el Barrio de la Soledad para que sea su Diputado y los represente en el Congreso del Estado, el abanderado de la coalición CREO, expresó, “Tenemos propuestas, sensibilidad y la experiencia que pondré al servicio de ustedes desde el cámara para atender y darle respuesta a sus necesidades”.
El candidato por el PAN y el PRD resaltó la importancia que tiene la Villa de Zaachila para el desarrollo económico del Distrito XV como un centro cultural, gastronómico y turístico.
En este sentido, expuso su proyecto para consolidar la infraestructura urbana de los municipios que integran el Distrito XV, mediante el desarrollo metropolitano integral. “Es muy importante que los habitantes sean involucrados a la hora de tomar decisiones, porque muchas veces el presupuesto que se aprueba no corresponde con la realidad y a las necesidades que vivimos día a día”, expuso López Sánchez.
En el evento estuvo presente el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, el candidato plurinominal del PRD, Horacio Mendoza y líderes locales de los partidos que conforman la coalición CREO en el municipio, quienes durante todo el evento mostraron un gran respaldo al proyecto que encabeza Toribio López Sánchez.