Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 29 de marzo. Oaxaca contará con dos squashistas infantiles en la próxima Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en mayo en Monterrey, Nuevo León, se trata de Ian Mondragón Macedo y Alberto Jaime Tanuz, quienes han destacado en justas nacionales y ahora intentarán dar la sorpresa ante los mejores del país.
Con tres años en el Squash, el pequeño Ian Mondragón Macedo recientemente participó en un torneo de Querétaro, su estilo de juego le permitió disputar la final contra un niño de 11 años de la ciudad de Puebla. Sus buenos resultados ahora le otorgan la oportunidad de competir en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.
A sus nueve años el deportista infantil señaló que ingresó en el Squash porque le pareció algo muy divertido, poco a poco fue mejorando y ha tenido la oportunidad de competir en torneos de Querétaro, León, Veracruz y por supuesto de la capital oaxaqueña.
Por otra parte Alberto Jaime Tanuz comentó que inició en el Squash desde hace un año y medio, también ha tenido participación en torneos nacionales, logrando terceros y quintos lugares, por lo cual ahora se enfocará en entrenar de la mejor forma para estar listo en el mes de mayo en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.
Estos pequeños cuenta con el respaldo de los entrenadores Alfonso González Pombo y Saúl Aragón Vera, quienes ante la falta de promoción por este deporte, se han enfocado en preparar a nuevas generaciones de atletas, el trabajo ha sido positivo y ya empiezan a ver los resultados en las categorías infantiles.