Edwin Meneses
Salina Cruz, Oax. 29 de diciembre. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó esta tarde a la región del Istmo de Tehuantepec para supervisar la atención que se les brinda en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec a los lesionados por el descarrilamiento del tren Interoceánico entre las comunidades de Chivela y Nizanda la mañana de ayer.
Cabe señalar que, derivado de este hecho, 139 personas se encuentran fuera de peligro; 98 resultaron lesionadas, de las cuales 36 permanecen hospitalizadas, mientras que el resto presentó lesiones no graves. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de 13 personas.
Se prevé que más tarde la Mandataria se reúna con las víctimas y familiares que perdieron la vida en el accidente ferroviario.
Al exterior del hospital del IMSS se mantienen medios de comunicación locales y nacionales, quienes continúan dando cobertura a esta tragedia.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañado de funcionarios del Gobierno Federal y del Corredor Interoceánico, arribó la tarde de este día al Hospital del IMSS de Salina Cruz, con el objetivo de conocer el estado de salud y las condiciones en las que están siendo atendidas las personas lesionadas tras el accidente ferroviario ocurrido el día de ayer y que fueron canalizadas a esta unidad médica.
De manera extraoficial, se informó que en este hospital se encuentran internadas entre 15 y 16 personas que resultaron lesionadas durante el percance.
Durante su recorrido, el titular del IMSS dialogó tanto con los pacientes como con sus familiares, a fin de conocer de primera mano su situación y supervisar la atención médica brindada.


