Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de noviembre. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), tomaron las oficinas de la rectoría para denunciar que la administración central no ha cumplido con acuerdos que se habían firmado con el sindicato.
El dirigente sindical, Fernando David López Cruz, aseguró que la Universidad no ha dado cumplimiento a acuerdos de orden administrativo, como 37 basificaciones a las cargas de trabajo,
Además de la entrega de unos 200 dictámenes, lo cual se había acordado en el emplazamiento pasado y que ya debería haber sido resuelto, indicó.
Destacó que van a llevar a cabo una asamblea para atender el tema, también el caso podría integrarse en su próximo emplazamiento a huelga, el cual deberán entregar en los primeros días del mes de diciembre.
Se mantendrán en el lugar y analizarán las respuestas que se les ofrezcan tras una reunión que se lleve a cabo con las autoridades, para determinar más acciones a realizar.