Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 19 de mayo. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir el pago de un millón de pesos, en bonos que otorgó el gobierno estatal.
El secretario de Prensa y Propaganda, Martín Pedro Gámez Hernández, indicó que no se sabe de qué forma se van a repartir los recursos por parte de las autoridades universitarias, pues saben que tratan de destinarlo a personas que están integradas en el Sindicato Único de Maestros (SUMA).
Además exigen que se explique la forma en que se contrató al nuevo personal de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), ya que después del conflicto que provocó el despido de toda la planta de catedráticos, integraron a personal que no cuenta con el perfil adecuado para esta institución.
Asimismo, señaló que se tienen irregularidades con profesores en la facultad de Arquitectura 5 de Mayo, también con maestros en la facultad de Idiomas de Santo Domingo Tehuantepec, así como en Huajuapan de León y en la facultad de Enfermería, en donde los trabajadores no han recibido bonos, no aparecen en la nómina o no se les quiere reconocer.
Afirmó que son diversos conflictos que el rector Eduardo Martínez Helmes no ha resuelto, por ello decidieron llevar a cabo esta protesta hasta lograr avances.




