Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 28 de noviembre. El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), exigió al Gobierno oaxaqueño garantizar la seguridad e integridad de los nuestros agremiados que laboran en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial tras la toma violenta por parte de habitantes de Santo Domingo Teojomulco.
La gremial reprobó categóricamente los actos violentos que se suscitaron el día de hoy en aambos complejos donde resutaron lesionados varios trabajadores.
“exigimos al gobierno del estado que garantice la seguridad e integridad de los nuestros agremiados, así mismo que se aplique la ley para quienes agredieron física y verbalmente nuestras compañeras y compañeros en los complejos antes mencionados”, señaló el comité a través de un comunicado.
“En el STPEIDCEO no somos, ni seremos rehenes o moneda de negociación de ningún grupo político u organización social. Exigimos respeto a nuestros derechos laborales y a nuestros derechos humanos”.
La dirigencia sindical exigió al gobierno del estado su intervención para la liberación del inmediato de los trabajadores retenidos en los estacionamientos denominados Gugar verde y Gugar azul, así como en el juzgado cuarto del poder judicial.