Oaxaca de Juárez, 7 de julio. Sin una postura oficial de parte de las autoridades de la Fiscalía General sobre el hecho armado que se suscitó esta tarde en la carretera 190 Oaxaca-México a la altura del crucero de San Agustín Etla, en donde de manera extraoficial se reportan tres lesionados.

En un principio se reportó un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional en donde resultaron lesionados elementos de ambas corporaciones.
En otro momento se dijo que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigaban un probable secuestro, logrando la liberación de la víctima quien habría quedado bajo resguardo de las autoridades, así como la detención de una persona.

Presuntamente la Guardia Nacional tenía en su poder un secuestrado, que la AEI iba a rescatar, lo que originó el enfrentamiento.
Más tarde, se dijo que fueron dos las personas detenidas involucradas e
n el supuesto secuestro de una persona.

Además, de que en los hechos habrían resultado tres lesionados, uno de los detenidos y dos más, son elementos de la AEI.
De igual manera, agentes de la Estatal de Investigaciones habrían localizado una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de San Pablo Etla.
Lo que sí se sabe es que una patrulla de la Guardia Nacional resultó con varios impactos de bala, sin precisar de dónde provenían las balas si de los supuestos secuestradores y de los agentes de la AEI.

Y tras varias horas después del incidente, peritos de la Fiscalía aún se encuentran en la zona realizando las diligencias para deslindar responsabilidades.