Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 14 de marzo. El incremento en el precio del dólar ha provocado que se estos se hayan agotado y en las casas de cambio no lleven a cabo grandes transacciones.
El precio fluctúa entre los 15.48 y 15.78 pesos, sin embargo, en estos establecimientos solo acceden a cambiar un máximo de 50 u 80 dólares.
Don Carlos Ramírez recorrió por lo menos 5 establecimientos en el centro de la cuidad, pero no logró cambiar mil dólares, pues le indicaron que estaban escasos.
Aseguró que esto es debido a que le precio se ha incrementado de forma considerable, lo cual provoca que los dueños de estos lugares los guarden esperando que aumente más o se estabilice.
Consideró que se tiene una crisis en el país va a ocasionar serios problemas, ya que el peso esta perdiendo su valor y se podría generar una nueva devaluación que provocará el incremento de la inconformidad social.
“La situación es grave, el aumento del precio del dólar aumenta también que los productos tengan incrementos, la situación se observa muy difícil”, aseveró.