La capital de Corea del Sur ha iniciado pruebas gratuitas de COVID-19 para gatos y perros si el dueño confirmado de una mascota solicita que se realicen la prueba.
El primer animal probado el miércoles fue un cocker spaniel después de que un paciente confirmado informara que la mascota tenía secreción nasal y fiebre.
“Se recolectaron muestras en la nariz y el recto, y las muestras se transfirieron al Laboratorio de Sanidad Animal del Instituto de Salud y Medio Ambiente de Seúl y actualmente se están sometiendo a pruebas”, dijo un funcionario del gobierno metropolitano de Seúl en un comunicado de prensa.
El CDC de EE. UU. Dice que el riesgo de transmitir el virus de mascotas a humanos es bajo, pero si se confirma con COVID-19, la mascota deberá estar en cuarentena durante 14 días.
Los funcionarios de Seúl recomiendan que las mascotas que den positivo en la prueba de COVID-19 sean aisladas en un espacio separado y sean atendidas por miembros de la familia que no sean personas mayores y niños. Las personas también deben usar máscaras y guantes mientras atienden las necesidades del animal y las personas deben evitar el contacto directo, como abrazos y besos.
Las pruebas rentables todavía no siempre están disponibles en los Estados Unidos, pero las pruebas para mascotas, aunque son raras, están disponibles.
“Las pruebas de COVID-19 en animales están disponibles para la mayoría de los tipos de mascotas, pero las pruebas solo se recomiendan para animales con síntomas de COVID-19 y que han estado expuestos a una persona con COVID-19″, dice el CDC en su sitio web.